El cerebro femenino



El cerebro femenino (The Female Brain)
Louann Brizendine (2006)


A través de una entrevista en La Contra el día 6 de marzo de 2007, descubrí a la Dra. Louann Brizendine, neuropsiquiatra y neurobióloga californiana y fundadora en San Francisco de la Women's and Teen Girl's Mood and Hormone Clinic.


La entrevista me dio a conocer aspectos sorprendentes y decidí aprender un poco más acerca de las hormonas femeninas y su importante influencia en la mujer a todos los niveles a través del libro que acaba de publicarse en España. Aquí os dejo un extracto del texto que aparece en la contraportada, así como un link al primer capítulo del libro en inglés. Disfrutadlo, va dirigido a hombres y mujeres.


"Los cerebros masculino y femenino son diferentes por naturaleza. Pensad en esto. ¿Qué ocurre si el centro de comunicaciones es mayor en un cerebro que en otro? ¿Qué, si el centro de la memoria emocional es mayor en uno que en otro? ¿Qué, si un cerebro desarrolla una mayor aptitud para captar indicios en los demás que la posee el otro cerebro? En este caso, nos encontraremos ante una persona cuya realidad dictaría que sus valores primarios fueran la comunicación, la conexión, la sensibilidad emocional y la reactividad. Esta persona estimaría tales cualidades por encima de todas las demás y se sentiría bloqueada por otra persona cuyo cerebro no captara la importancia de dichas cualidades. En síntesis tendríamos a alguien dotado de un cerebro femenino." (De la introducción).


Todo cerebro empieza como cerebro femenino. Sólo se vuelve masculino ocho semanas después de la concepción, cuando el exceso de testosterona disminuye el centro de comunicación, reduce el córtex de la audición y hace dos veces mayor la parte del cerebro que procesa el sexo.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Solitude' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP