Estreno de Othello en el Donmar

Ironías del destino, visité Londres la semana previa al puente de diciembre con el propósito de asistir al concierto de Mika, del cual ya tenía la entrada, con dos conocidos. Desafortunadamente, mis esperanzas de ver a Ewan McGregor en Othello eran pocas debido a que la gran expectación por ver al actor había arrasado con todas las entradas de este minúsculo teatro londinense. Bien, los conciertos de Mika se anularon y pude conseguir fácilmente una entrada para la tragedia de Shakespeare en el Donmar's.


Una vez más, el sensacionalismo y la desesperación hicieron que el precio de las entradas -muy reducido por cierto (de 7.50 a 20 libras)- se disparara por Internet llegando a alcanzar las escalofriantes cifras de 2000 o 3000 libras esterlinas. De hecho, debo reconocer que no son difíciles de onseguir ya que diariamente se ponen a la venta 30 entradas (20 de pie o standing) y si uno está interesado, no tiene porque madrugar excesivamente, aunque así se asegura una mejor entrada. En concreto, yo me presenté 2 horas antes de que abrieran la taquilla y fui una de las afortunadas.
 

No es mi intención escribir aquí una crítica de la obra: yo salí encantada y satisfecha por varias razones. Una, porque siempre me entusiasma ver una gran tragedia shakespearianas en Londres. Segundo, el teatro era un pequeño recinto, muy acogedor e íntimo, en el que te integrabas prácticamente con los actores. Y por último, para que nos vamos a engañar, estaba Ewan McGregor... aunque pasada la sorpresa inicial me quedé inmersa en la historia y la magnífica interpretación de Chiwetel Ejiofor (American Gangster). Las críticas han sido buenas y malas. Básicamente han elogiado el trabajo del actor que interpreta a Othello e insistido en la falta de fuerza en los personajes de Yago y Desdemona.


En fin, una importante baza a tener en cuenta si uno visita Londres en los próximos 2 meses y disfruta viendo interpretar a un Shakespeare que mantiene la escenografía y vestuario clásicos (considerando que Ian McKellen les hace competencia como King Lear en Drury Lane).

0 comentarios:

  © Blogger template 'Solitude' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP