El lado oscuro del corazón


1992: año de ilusiones y año de cambios para mi. Trabajo en los Juegos Olímpicos y preparo nerviosa mi boda y posterior visita a Australia. Decepción. Despierto al mundo del cine y sus diferentes significados. En medio de mucha confusión, esta película me hipnotizó. Mujeres que sepan volar, Nacha Guevara como la Muerte enamorada de un poeta, Dario Grandinetti y Mario Benedetti, surrealismo, romanticismo y poesía.

Es difícil describir esta película. Es densa pero te conmueve como pocas han llegado a conseguir. Voy a permitirme citar una de las muchas emotivas opiniones acerca de esta película y a ofrecer secuencias de esta película con poemas de Mario Benedetti:



Subiela en ésta película no hizo nada menos que arrancarme el alma. Siempre la sentí enorme, siempre yo tan chica... Es una película que nació conmigo, que tocó a mi papá como nunca, que inspiró a que empiece él a leerme a Oliverio, a Gelman y a Benedetti por las noches en vez de cuentos infantiles. Ya no sé qué entendía en esa época de lo que me decía. Que siento ahora qué siento. Eso importa.

No te salves y Corazón coraza (recitado por Mario Benedetti en alemán)
Nunca veas a una puta con luz de día (uno de los diálogos sobre las ilusiones más bellos de esta película)

1 comentarios:

Anonymous 6 January 2008 at 03:09  

Bones!! Com va aixo??

Que tal ha empezado el año?? Espero que todo vaya bien... ^^

Lo prometido es deuda y aquí estoy... acabo de poner a descargar la película en el Ares y la segunda parte también jejeje

Así que nada!! Un saludooo!!!

  © Blogger template 'Solitude' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP